Aniversario Colegio Gabriel Taborin (Córdoba)

El Colegio Gabriel Taborin dedicado a la educación cristiana de los niños/as y jóvenes, se fundó el 23 de mayo de 1959.

En 1957 los Hermanos de la Sagrada Familia, que regenteaban el Colegio de la Inmaculada, recibieron del Superior Gobierno de la Provincia la extraordinaria y valiosa donación de un terreno para levantar allí un futuro gran centro de educación.

Herederos del Espíritu de su Fundador, los Hermanos de la Sagrada Familia pretenden formar a la juventud  al calor de la escuela nazarena, donde el colegio sea una prolongación del hogar familiar, o mejor, del hogar y taller de Nazaret.

Su Fundador y Primer Director, el Hno. Juvenal, expresó en esa oportunidad: “Es el sueño de dotar a Córdoba de un establecimiento educacional en ritmo con su pujante e indetenible progreso, aquí está hecho realidad. Alabado sea Dios que oyó la plegaria de nuestros corazones. Hago votos para que el ambicioso proyecto del Colegio Gabriel Taborin sea pronto una realidad para mayor gloria de Dios, orgullo de Córdoba y bien de nuestra amada Argentina”.

Celebramos y saludamos al Colegio Gabriel Taborin en el día de su aniversario por su camino recorrido en la actividad educativa y deseamos que Gabriel los motive a seguir caminando juntos en la alegría de saber que somos parte de ésta inmensa Familia que comparte y vive el carisma Nazareno.

¡Feliz cumpleaños Colegio Gabriel Taborin!