Año tras año desarrollamos un Lema anual que nos invita a profundizar algún aspecto de nuestras vidas y nos motiva a transitar cada año. Buscamos una formulación actual y contextualizada que sea un desafío para seguir los pasos de Gabriel.

En el 2023 nuestro lema nos motiva a profundizar nuestro carisma. Como comunidad somos fruto del gran sueño del Hermano Gabriel, que sembró su proyecto, lo cuido, lo hizo crecer, cosechó frutos que plantaron nuevas semillas y así se ha construido esta gran Familia que somos hoy.
Este lema es pasado, presente y futuro de nuestra comunidad, es reconocimiento de nuestras raíces, es siembra en el presente, para nuevos frutos en el futuro.
Somos invitados a motivar, animar y contagiar nuestro carisma, fruto del sueño del Hermano Gabriel, se nos invita a seguir sus huellas, a ser semillas y construir comunidad educativa, con “espíritu de familia” con la mirada en la Sagrada Familia, todos/as estamos invitados/as a sembrar. El lema nos motiva a seguir caminando juntos/as y ser equipo, a crear y reforzar redes y lazos que nos unen, juntos vivimos el ser fruto y apostamos a sembrar la semilla para seguir construyendo, para ser promotores de cuidado y acompañamiento, las semillas no crecen por solo plantarlas, hay que cuidar y acompañar, tienen su tiempo, sus ciclos.
Esta propuesta visual nos invita a ser parte de lo circular que siempre es movimiento y continuidad. Los puntos que equidistan del centro representan el equilibrio y la igualdad. Esta figura expresa simbólicamente el sentido de la vida humana y el universo. El círculo lo contiene todo. En dicha expresión el Hno. Gabriel sueña a la Familia de Nazaret y en su sueño ésta abraza a Gabriel, símbolo de continuidad y caridad. Los colores son llamativos y energéticos, nos motivan a reflexionar y a actuar para seguir este camino. Nos reconocemos fruto para seguir adelante y plantar nuevas semillas.
Identidad



