Quiénes somos - Asociación de la Sagrada Familia Quiénes somos - Asociación de la Sagrada Familia Quiénes somos - Asociación de la Sagrada Familia

La Asociación de la Sagrada Familia y cada una de sus escuelas y obras, inspiradas en el Evangelio de Jesús y la Familia de Nazaret, se abren al mundo para transformar la realidad. Somos comunidad de aprendizaje comprometida con la calidad educativa y la atención a la diversidad. Nuestra misión se concreta, creando una comunidad educativa en la se integren las diferentes vocaciones y personas, que trabajan juntas para la formación integral de niños, niñas y jóvenes. Centrada en su entorno humano y cultural formamos personas con un proyecto de vida, que dan lugar a nuestras escuelas como espacio de encuentro y de familia. Queremos escuelas gestionadas por el principio de participación en clave de misión compartida, que promuevan el desarrollo personal, profesional y vocacional de sus miembros. Fomentamos una educación para la vida, abierta y solidaria con el mundo, responsable con el entorno y el medio ambiente. Nuestros valores: el cuidado de la vida, el respeto a las personas, a sus ideas y creencias, el esfuerzo personal, el trabajo en equipo y la responsabilidad desde la sencillez, la fraternidad, la experiencia comunitaria y el sentido de pertenencia, son principios que están presentes día a día en nuestras acciones y decisiones.