El colegio “María de la Esperanza” es una de las áreas de la Obra Popular Educativa Sagrada Familia.

Al cumplir 100 años de su presencia en la Argentina, los Hermanos de la Sagrada Familia deciden fundar una obra para los más necesitados.

Se piensa en distintos lugares con mayor necesidad de un centro educativo y se elige Santa Lucía, Tucumán.

A partir de una donación del terreno y un convenio con la Facultad de Arquitectura de la UNT, comienza la construcción de las instalaciones de la futura escuela, a base de caña de bambú.

En marzo de 2012, junto al área pastoral y el área socio-comunitaria, abrimos las puertas del Colegio María de la Esperanza, ofreciendo educación Secundaria gratuita (Bachiller con Orientación en Ciencias Sociales) para las y los adolescentes de Santa Lucía.

También ofrecemos espacios extracurriculares y de contención para todo el pueblo. Los proyectos transversales de huerta agroecológica y agroquímicos contribuyen a la impronta ecológica de la institución. Si bien es un colegio de gestión privada, es totalmente gratuito, sostenido por los aportes de los demás colegios de la ASF.

Colegio María de la Esperanza
Calle s/n – Ex finca Santa Mónica