Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, que funciona desde el 01 de febrero de 1930 en Argentina.
Somos obra de la Provincia Religiosa Nuestra Señora de la Esperanza del Instituto de los Hermanos de la Sagrada Familia (SAFA) de Belley.
Somos una Red de Escuelas en Argentina.

La Asociación Sagrada Familia (ASF) está integrada por Hermanos pertenecientes al Instituto de Vida Consagrada de los Hermanos de la Sagrada Familia de Belley quienes llegaron a Argentina en 1908 y laicos/as admitidos como socios/as activos y protectores desde 1999.
Quienes desarrollan esta actividad, tienen por objeto principal instruir y educar a niños, niñas y jóvenes en los centros educativos de su dependencia.
Siendo, “una presencia viva en el mundo de hoy: significativa, educadora, evangelizadora convocante y corresponsable, que alude a una manera de ser, de estar y de obrar”, respetando y teniendo como eje los fines y el espíritu del Instituto.

Quiénes somos - Asociación de la Sagrada Familia Quiénes somos - Asociación de la Sagrada Familia Quiénes somos - Asociación de la Sagrada Familia
Asociacion de la Sagrada Familia - Identidad
Identidad

La Asociación de la Sagrada Familia (ASF), obra de la Provincia Religiosa Nuestra Señora de la Esperanza del Instituto de los Hermanos de la Sagrada Familia (SAFA) de Belley, tiene por objeto:

1. Instruir y educar a niños y jóvenes en aquellos centros educativos de su dependencia.
  2. Ser una presencia viva en el mundo de hoy: significativa, educadora, evangelizadora, convocante y corresponsable, que alude a una manera concreta de ser, de estar y de obrar.
  3. Como comunidad SAFA, nuestra forma original de inserción, participación y servicio eclesial está en el testimonio de la fraternidad caracterizada por el espíritu de Familia, siendo una presencia humilde, sencilla, y activa en la Iglesia y en el mundo.

Para alcanzar estos objetivos, la ASF, a través de sus obras y de sus miembros, perseguirá los siguientes fines:

1. Conocer y asimilar la espiritualidad de los Hermanos de la Sagrada Familia. (HSF)
  2. Colaborar corresponsablemente en la misión del Instituto de los Hermanos de la Sagrada Familia (IVC), como espacio eclesial de misión compartida.
  3. Asumir con fidelidad creativa la obra desarrollada por Hermanos, Laicas y Laicos, y continuarla atentos a las necesidades de los hombres y mujeres de nuestro tiempo
  4. Transformar sus obras en ambientes de humanización y evangelización a imagen de Nazaret.
  5. Comprender su misión educativo-evangelizadora desde la causa, la lucha y el destino de los pobres, de modo tal de hacer de esta opción, que fue la de Jesús, un criterio que oriente y anime sus modos de relacionarse, organizarse, interpretar la realidad e insertarse transformadora y sanadoramente en ella.
  6. Contribuir al plan de salvación mediante su estilo propio que es el espíritu de familia.
  7. Entender nuestra profesión como respuesta vocacional al designio de amor de Dios que nos llama a construir su Reino desde la escuela.
  8. Anunciar la experiencia de un Dios encarnado, vivo y presente en el mundo y la vida de las personas, lo que nos invita a celebrar, vincularnos y crecer como comunidad.