LA ESI COMO OPORTUNIDAD Y COBIJO.

Encuentro de Equipos ESI

En el año 2023 se realizó el primer encuentro de equipos ESI de nuestra Red Educativa, en aquel momento cada colegio se llevó la tarea de motivar, promover y abordar la ESI en sus comunidades educativas.

En esta oportunidad, y para dar continuidad a este proceso que se viene trabajando en las escuelas Safa, el pasado 18 y 19 de abril se realizó el segundo Encuentro de Equipos ESI.

La finalidad fue consolidar los equipos de cada escuela y el trabajo en red que se realiza, profundizando sobre  dos ejes que propone la Ley de Educación Sexual Integral.

A partir del trabajo en grupo, juegos y otros recursos metodológicos, se trabajó sobre los “Gritos y necesidades” que se escuchan en la escuela en relación a la ESI.  Se abordó el eje de la afectividad, la necesidad del rol adulto como referente, la ESI como derecho y el paradigma de los niños, niñas y adolescentes como sujetos de derechos.

Cada equipo presentó lo que vienen trabajando en sus colegios y a partir de videos que los y las estudiantes de nivel medio de todas las escuelas de la asociación nos hicieron llegar,  escuchamos sus inquietudes, sus deseos, sus valoraciones y sus necesidades.

Pensar  el rol de la comunidad adulta (escuela y familia) en relación a la construcción de espacios de cuidado, convivencia, escucha, límites saludables para un mejor crecer de nuestros alumnos y alumnas.

#AsociacionSaFa #EquiposEsi