Aniversario Colegio María de la Esperanza (Tucumán)

Hoy está cumpliendo años, el Colegio María de la Esperanza (Santa Lucía, Tucumán) que abrió sus puertas el 16 de abril del año 2012.

Esta Obra Popular Educativa (OPE SaFa) es una escuela secundaria que desde el primer día trasciende los límites formales de la escuela para proyectar en el área pastoral, un espacio de iniciación y maduración de la fe, un lugar donde compartir la vida y la misión en un estilo cercano, sencillo y humanizador; y en el área socio-comunitaria y cultural un espacio de encuentro con las necesidades, de desarrollo compartido de artes, oficios y saberes comunitarios en los que se cruzan, diversas expresiones del arte repensando la propia identidad, y un ámbito de organización para lograr mejores aprendizajes y desarrollos para estudiantes, familias y vecinos.

Desde su origen ha sido una obra pensada, creada y vivida como una causa común porque “Anhelamos un mundo mejor y trabajamos juntos, con ilusión y tenacidad por construirlo” (HPP).

Saludamos y celebramos en su aniversario a la O.P.E.SA.FA. y deseamos que sigan construyendo comunidad fraterna y siendo presencia de los Hermanos, laicas y laicos de la Sagrada Familia y de su carisma, expresión del sueño del Hermano Gabriel.

¡Feliz cumpleaños Colegio María de la Esperanza!