El ciclo lectivo 2023 abrió camino en los colegios SaFa de Argentina, como todos los años un nuevo lema nos acompaña, renueva y será nuestro horizonte. El Hermano Edgardo Bruzzoni, nos invita a vivir en comunidad y como comunidad somos fruto del gran sueño del Hermano Gabriel, que sembró su proyecto, lo cuidó, lo hizo crecer, cosechó frutos que plantaron nuevas semillas y así se ha construido esta gran Familia que somos hoy. “Nos sentimos continuadores/as de su carisma y de su pedagogía y queremos tenerle como referente cuando nos proyectamos hacia el futuro”.
“Somos fruto y semilla de sueños”
Es reconocimiento de nuestras raíces, es siembra en el presente, para nuevos frutos en el futuro. Estamos invitados a “…caminar con ilusión y esperanza profética, por la vida y en fraternidad y nos motiva a seguir caminando juntos/as y ser equipo, a crear y reforzar redes y lazos que nos unen.
Juntos vivimos el ser fruto y apostamos a sembrar la semilla para seguir construyendo, para ser promotores de cuidado y acompañamiento, las semillas no crecen por solo plantarlas, hay que cuidarlas y acompañarlas, tienen su tiempo y sus ciclos.
Los colegios de la Sagrada Familia y los distintos ámbitos donde se ejerce la actividad educativa, son el lugar de encuentro de un conjunto de personas que, aunque desde perspectivas diferentes, tienen una misión en común: la educación integral de los niños y jóvenes” , por eso estamos invitados a motivar, animar y contagiar nuestro carisma, fruto del sueño del Hermano Gabriel, a seguir sus huellas, a ser semillas y construir comunidad educativa, con “espíritu de familia” con la mirada en la Sagrada Familia, todos/as estamos invitados/as a sembrar.
Como seguidores del Hno. Gabriel, tenemos un futuro que construir en comunidad y en fraternidad. Que el Señor nos acompañe y nos de su fuerza para seguir el sueño de Gabriel.
Hno. Edgardo Bruzzoni Animador Provincial




