Durante los días 24 y 25 de noviembre, se realizó el encuentro de “Raíces nazarenas” en Villa Sagrada Familia, San Antonio de Arredondo, destinado a personal de las instituciones educativas que tiene un cierto recorrido en nuestras escuelas.
El retiro tiene como finalidad propiciar un espacio y tiempo de encuentro donde compartir la vida y la misión en la escuela, desde una mirada desde la espiritualidad nazarena, invitando a revisar la propia vida y la vida escolar como lugares donde Dios se manifiesta y se hace presente, descubriendo el “llamado” a ser docente SaFa.
Durante el encuentro, trabajamos en los recorridos de nuestra vida y escuela, descubriendo los lugares que nos siguen animando a construir juntos este sueño que Gabriel tuvo, celebrando, con alegría, la vida de cada uno puesta al servicio y comprometiéndose a compartir en sus lugares de origen lo descubierto y atesorado estos días, para seguir animando nuestros espacios.
Contamos con la presencia del Hno. José, quién nos ayudó a mirarnos en la historia como comunidad iglesia y a Dios en nuestras vidas, siendo un fiel testimonio del carisma y la obra de Gabriel, animándonos a interpelar nuestra vida a la luz del Evangelio.
Estas son las palabras de algunos participantes: “El retiro me permitió tomar dimensión que hay otras escuelas y docentes que comparten una misma misión, guiados por un mismo camino”, Melani López. “Muchas gracias por el encuentro, se nota en los detalles el cuidado amoroso en hacerlo único para el aquí y ahora”, Cecilia Malik de Tchara.




