El viernes 20 y sábado 21 de septiembre se llevó a cabo el Encuentro de Educación Ambiental. En éstas nuevas jornadas el equipo planteó realizar un reconocimiento, relevamiento y puesta en valor de Villa Sagrada Familia en San Antonio de Arredondo, Córdoba.
Allí se planteó un recorrido con una mirada biocultural sobre el territorio, fueron días en los que recorrieron la quinta , reconociéndose como parte del lugar, de un tejido ecosistémico constituido por diversidad de paisajes, plantas, animales, flores, cauces e historias.
Profundizaron en el mapeo de hábitat y cohabitantes, el entramado de interacciones y vínculos, poniendo en valor las propiedades que emergen de esas todas esas interacciones.
Hubo momentos de reflexión y discusión, de gran profundidad, donde se manifestó el encuentro de varias miradas y diferentes valoraciones de la casa común.
“Recorrimos la quinta poniendo en valor su riqueza biocultural y soñamos futuras acciones para hacer de ella un aula a cielo abierto para el cuidado de la Casa Común”.