“Algo se enciende”

Los días 21 y 22 de abril en el campo de deportes “La Morenita”, ubicado en Del Viso provincia de Buenos Aires, se realizó el encuentro de directivos de las escuelas SaFa de Argentina.

Del mismo participaron 50 directivos de las escuelas, la Comisión Directiva de la ASF, el Hno. Edgardo Bruzzoni y el Hno. Mamerto Sanchez como representantes del Consejo Provincial quien compartió los avances de la Congregación en relación a la vice provincia de Timor Leste.

La animación del evento estuvo a cargo de Carlos Raco, junto a un equipo formado por Juan Martin Duana y Fabián Vivas. Con la seguridad de que “conducir: es orientar, animar, acompañar y planificar”, llevaron a cabo las actividades propuestas en torno a los siguientes puntos:

– Liderar desde la ternura en las escuelas SaFa.

– Identificar y promover claves para la transmisión en la gestión.

– Identificar y accionar la autoridad como servicio en clave sinodal desde el estilo nazareno.

– Desarrollar éstas cuatro actitudes básicas (orientar, animar, acompañar y planificar) de la espiritualidad en la gestión directiva.con la mirada y el pensamiento  afirmando que: “En un ambiente natural y bajo el lema “Somos Fruto y Semilla de Sueños” que nos acompaña éste año, el Hno Mamerto compartió los avances de la Congregación en relación a la vice provincia de Timor Leste.

Se vivieron días de alegría y reencuentro, se renovaron vínculos forjados y construidos a lo largo del tiempo. Una vez más, volver a sentirse parte del sueño de Gabriel estuvo presente.

“La presencialidad hizo reestrenar éstos vínculos construidos a lo largo del camino que nos constituyen como compañeros, y en cada tramo vivido nos hemos acompañado, hemos compartido desafíos, inquietudes, alegrías y tristezas eso nos hace un equipo fuerte fraterno y cercano”.

“Como desafío queda la sinodalidad; abrir, prestar oídos, escuchar e integrar a otros y desde ese lugar potenciar a nuevos actores que ayuden a liderar en cada proyecto educativo”.

20230422_122010
20230422_114655